ANÁLISIS FINANCIERO

Objetivo del servicio

Se trata de un proceso de reflexión con el fin de evaluar la situación financiera actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con el objetivo básico de determinar, del mejor modo posible, una estimación sobre la situación y los resultados futuros.

 

 

 

Implementación

 

El proceso de análisis consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados financieros para deducir una serie de medidas y relaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones. En consecuencia, la función esencial del análisis de los estados financieros, es convertir los datos en información útil, razón por la que el análisis de los estados financieros debe ser básicamente decisional.

 

De acuerdo con esta perspectiva, a lo largo del desarrollo de un análisis financiero, los objetivos perseguidos deben traducirse en una serie de preguntas concretas que deberán encontrar una respuesta adecuada hacia el financiamiento o toma de decisiones financieras definitivas proyectadas hacia un futuro próximo de la empresa.

UNE

Capital Independiente Empresarial y

Comercial S.A. de C.V. SOFOM 2011 MR

Amado Nervo 1930 Col. Polanco

San Luis Potosí, S.L.P  México C.P. 78220

Teléfono:

 01 800 330 77 77