La crisis del Coronavuris cambiará el mundo del comercio.

El Presidente Trump en Estados Unidos de Norteamérica Anunció el 13 de abril de 2020 el estatus de “Desastre Nacional” que aplica para cuando un problema se sale del control del Gobierno y su estructura de respuesta más inmediata llegando a 23,073 muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

El domingo de Pascua: «Nos levantaremos del polvo»

El presidente Trump dice que la economía estadounidense se disparará una vez que se levanten las ordenes de quedarse en casa y se levanten otras restricciones, pero los Economistas dicen que es probable que la actividad se mantenga moderada en medio de las proyecciones sobre el Virus.

Juan Arredondo, NY Times.

Una guía de supervivencia corporativa.
Las empresas que lo logren enfrentarán un nuevo clima de negocios

La mayoría de los patrones y trabajadores han pasado por crisis económicas antes. Saben que cada vez que la agonía es diferente, y que cada vez los empresarios y las empresas se adaptan y se recuperan. Aun así, el impacto que azota el mundo de los negocios está lleno de retos actualmente. Con países que representan más del 50% del PIB mundial en el cierre, el colapso de la actividad comercial es mucho más grave que en recesiones anteriores. El camino de salida de los bloqueos será precario, con consumidores incómodos, un ritmo de parada-inicio que inhibe la eficiencia y nuevos protocolos de salud difíciles. Y a la larga, las empresas que sobrevivan tendrán que dominar un nuevo entorno a medida que la crisis y la respuesta a ella aceleren tres tendencias: una adopción energizante de nuevas tecnologías, un retiro inevitable de las cadenas de suministro globales y un aumento preocupante oligopolios conectados.

Muchas empresas le ponen cara de valiente. Bombeados de adrenalina, los jefes transmiten mensajes entusiastas a su personal. Los gigantes corporativos normalmente despiadados se inscriben en el servicio público. LVMH, el proveedor parisiense de perfume Dior, destila desinfectante de manos, General Motors quiere fabricar ventiladores y pastillas, y el fundador de Alibaba está distribuyendo máscaras en todo el mundo. Los rivales feroces en el comercio minorista están cooperando para garantizar que los supermercados estén abastecidos. Pocas empresas que cotizan en bolsa han hecho públicos sus cálculos del daño financiero derivado de la congelación de los negocios. Como resultado, los analistas de Wall Street esperan solo una ligera caída en las ganancias en 2020.

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Referencias Periodísticas y de Investigación:
– Redacción NY Times-By Elizabeth Dias- On Easter Sunday, Christians Remember: ‘We Will Rise Out of the Dust’
– Redacción The Economist-Editors 2020.03.07
– Redacción The Economist-Editors 2020.04.11

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