Los Ganadores de la Crisis

Recordando las palabras de John F. Kennedy «En la crisis, se consciente del peligro, pero reconoce la oportunidad.»

Toda esa gente que nació entre 1975 y hacia adelante hasta la fecha nos ha tocado desde el punto de vista latinoamericano como: “Niños o hijos de las crisis” pasar por periodos casi interminables de diversas crisis económicas que se acumularon a lo largo de estas últimas tres décadas desde la dependencia del gobierno de los ingresos petroleros hasta la caída de las bolsas por activos inmobiliarios y ahora las pandemias de salud que como dice lo cual en conclusión ha terminado con empleos y ahora ha modificado la manera de vivir de millones de familias alrededor del mundo pero: ¿Qué lecciones valiosas ha aprendido la sociedad respecto a la economía? ¿Porque sigue habiendo un crecimiento de compañías que se han vuelto en algunos casos oligopolios ó únicas opciones para otorgar un producto o servicio en un mundo globalizado? ¿Cuál es la fórmula y por qué algunas empresas salen bien libradas y eventualmente crecen en las crisis? ¿Quiénes son los grandes ganadores durante las crisis y quienes posterior a ellas? ¿Qué nuevas crisis enfrentaremos adelante?

Dependiendo del punto de vista económico siempre habrá dos caras de la moneda: La primera y la más visible la cara desafortunada que es la que nota el público a través de las noticias masivas y expresa la percepción colectiva y las precauciones de los que proyectan escenarios muchas veces conservadores y hasta negativos pero la segunda cara que es la menos vista discretamente esperando a ser reconocida está la de las “Oportunidades en medio de las Crisis” para aquellas empresas o empresarios que deciden asumir «Riesgos Medidos» hasta salir ganando en medio de circunstancias adversas y los que se dedican a otorgar productos o servicios vitales que naturalmente van a ganar por acaparamiento o falta de competencia como tal parecería en este caso de salud pública del COVID-19 y otras como la de Influenza tipo H1N1.

Los Ejemplos son varios como: La Industria farmacéutica los servicios privados añadidos a salud pública que no están en contacto con pacientes infectados o las grandes cadenas comerciales de las cuales cada están atendiendo todo el abasto entre seis o diez marcas globales; compañías de alimentos y de abastecimiento a granel máximo que no ven parar sus ganancias por los incrementos en la demanda y por el a veces frecuente desabasto de alimentos y artículos de necesidades básicas sin contar aquellas empresas que tienen las principales marcas desde artículos de limpieza hasta Artículos de uso diario como pasta de dientes y alimentos enlatados o repartidores de comida a domicilio que son beneficiados por las medidas de restricción sanitarias públicas.

También en las diferentes bolsas de valores del mundo perdieron llegando a estar en valores jamás registrados en décadas de perdidas en sus principales indicadores financieros. Otro sector beneficiado es el de Telecomunicaciones y que decir de los proveedores de Internet y Cable justo cuando se había anunciado la puesta en marcha de la plataforma tecnológica más ambiciosa internacional que es la tecnología 5G ,los servicios de Videollamadas por internet y otras plataformas de servicios de conferencias en línea que permiten hacer un mejor trabajo desde casa o lugares remotos de trabajo bajo los términos adaptados como “Teletrabajo” y “Home Office”.

Ahora analicemos los sectores ganadores no tan indispensables como son los de Entretenimiento Digital, Videojuegos, los servicios de Streaming (videos y películas en internet) y todo lo que se pueda consumir por Internet que sumados a miles de artistas y compañías que también aprovechan la «Subida a la ola» ven como capitalizan estas circunstancias aun cuando los gobiernos luchan contracorriente para prevenir una propagación mayor y enfrentan los nuevos retos sociales y económicos ante esta contingencia que una vez más en algún momento tendrá que pasar como siempre han pasado las crisis para en algún momento futuro hacer el balance, sumar a la experiencia colectiva y reconocer lo que murió durante este periodo pero también DESCUBRIR lo que: «Viene Naciendo» y como se va a adaptar la economía, la tecnología y la consciencia social a estos profundos cambios sociales.”

– RT- BBC Londres, ¿Quiénes ganan con la crisis?

LinkedIn
Twitter
Facebook
Amazons oligopoly

Alimentos

En 2021 y el 1Q de 2022 Amazon superó a Walmart como el vendedor minorista de comercio electrónico más grande del mundo fuera de China. Entonces, ¿por qué pasar a comerciar físicamente e invertir en la construcción de Tiendas Departamentales?

Leer Más >>
Amazons oligopoly

Oligopoly

The e-commerce site recently overtook in 2021 and the 1Q of 2022 Walmart as the world’s largest retail seller outside of China. So, why the move into brick and mortar? 

Leer Más >>

Exportando y Ganando Dinero

¿Te gustaría ganar 20 veces más dinero haciendo unos pequeños arreglos a tu negocio como traducir toda tu información y capacitar tu personal al inglés

Leer Más >>
Translate »