Este servicio incluye investigaciones independientes sobre las calificaciones operativas de la empresa objetivo, el estado operativo, el estado financiero, los antecedentes del personal de gestión, el riesgo de mercado y el riesgo de gestión, si la empresa objetivo y su personal interno, los accionistas y la alta dirección están involucrados en un litigio adverso, corrupción y soborno.
Este servicio se utiliza para ayudar a los clientes a prevenir riesgos legales y comerciales en transacciones relacionadas y garantizar un desarrollo saludable de los negocios entre el cliente y sus socios.
Esta arquitectura ejecutamos negocios innovadores, proporcionar mejor y más rápido accesos a los servicios financieros en todo momento y lugar. También posibilitamos la automatización y optimización de los procesos que corren detrás del servicio final hacia el cliente, eliminado brechas de tiempo o factores de error sobre tareas manuales o repetitivas ejecutadas originalmente por personas y ahora reemplazadas por tecnologías con amplias capacidades de procesamiento y ejecución segura y eficiente, lo que reduce sustancialmente los costos recurrentes y los tiempos por reprocesamiento.
Logramos a través de la tecnología, imponer más eficiencia y agilidad en los procesos de financiamiento.
Con este servicio, los clientes pueden comprender el riesgo crediticio de la empresa objetivo, como la participación en litigios, el deterioro de las operaciones, los cambios en la alta dirección e inversiones y recaudación de fondos. De esta manera, pueden tomar rápidamente las medidas pertinentes para reducir el riesgo de insolvencia, incluida la reducción de las ventas a crédito y los préstamos a crédito, etc. Este servicio contribuye a mejorar la eficiencia de la identificación de riesgos por parte del cliente y el seguimiento dinámico del riesgo crediticio de la empresa objetivo.
La cartera de clientes obtiene su valor de los intereses de los préstamos emitidos, pero es susceptible de incumplimiento crediticio. Por esa razón, este servicio incluye evaluar el riesgo involucrado con cada préstamo potencial y analizar el monto total de riesgo en el que incurre la cartera en su conjunto. Este servicio puede proporcionar información para evaluar el estado actual de la cartera, ayuda a orientar la originación de activos crediticios, mejorar la estructura de la cartera y reducir las concentraciones, ayudar a administrar y monitorear los límites de riesgo, y respalda la gestión del capital y los rendimientos financieros.
Al acceder a este servicio podemos ingresar a los ficheros de clientes morosos que son habitualmente automatizados, estos reflejan los impagos de personas físicas y morales. Este servicio nos permite informar sobre la solvencia patrimonial, pero sobre todo acerca de quién paga y quién deja de pagar sus deudas.
Son una herramienta habitual a la hora de determinar el riesgo de conceder un crédito. Pero las empresas también suelen acceder a ellos para comprobar el estado de las cuentas de otras compañías o particulares con quienes hay posibilidad de realizar un negocio.
Los préstamos del mercado están prosperando y ofrecen muchos beneficios tanto a los prestatarios como a los prestamistas. Nuestras soluciones de inversión nos permiten centrarnos en los detalles de sus operaciones diarias, para que pueda concentrarse en la gestión de sus inversiones y el crecimiento de sus activos. Usted se beneficia de nuestra experiencia integrada, tecnología, equipos de servicio proactivos y nuestra capacidad para adaptarse a casi cualquier proceso o requisito, sin importar el tamaño o la complejidad de su fondo.
Un modelo de calificación crediticia es una herramienta de gestión de riesgos que evalúa la solvencia crediticia de un solicitante de préstamo mediante la estimación de su probabilidad de incumplimiento con base en datos históricos. Utiliza herramientas numéricas para clasificar los casos utilizando datos integrados en un valor único que intenta medir el riesgo o la solvencia.
Este modelado de puntaje crediticio es una técnica ampliamente utilizada para decidir si otorgar un préstamo a un nuevo cliente y decidir cómo administrar los préstamos que ya se han otorgado.
El informe KYC (Conoza a su Cliente) es un medio habitual para verificar la identidad corporativa, las comprobaciones y necesidades de cumplimiento, la recopilación de datos para clientes específicos, la evaluación del crédito de préstamos pequeños y la legalidad de la fuente de ingresos. Ayudan a la toma de decisiones eficaces mediante la verificación de la identidad y las acciones comerciales de la empresa objetivo.
Con el acceso a los informes de la Lista Negra de GAFI, podemos conocer los países que se consideran deficientes en sus regímenes regulatorios contra el lavado de dinero. Con esta información podemos tomar decisiones financieras y buscar nuevos mercados para clientes y proveedores.
Las empresas reguladas deben validar y verificar las identidades de los clientes comerciales y los beneficiarios reales para ayudar a mitigar el riesgo, reducir el fraude y cumplir con una amplia gama de requisitos de cumplimiento.
Mediante este servicio podemos hacer la investigación de la empresa objetivo para conocer el historial crediticio nacional e internacional tanto de la empresa como de los representantes legales y principales accionistas, dado el historial obtenido también podemos conocer la existencia de riesgos de impago, fraudes o quiebra de la empresa.
Este servicio está especializado en transacciones transfronterizas y con énfasis en la eliminación del riesgo comercial. Puede ayudar a su empresa a protegerse contra los riesgos inherentes únicos del comercio internacional, como fluctuaciones monetarias, inestabilidad política, problemas de impago o la solvencia de una de las partes involucradas.
Es importante tener en cuenta que la financiación del comercio se centra más en el comercio que en el prestatario subyacente, es decir, no se basa en el balance. Por lo tanto, las pequeñas empresas con balances más débiles pueden utilizar la financiación del comercio para comerciar con volúmenes significativamente mayores de bienes o servicios y trabajar con clientes finales más sólidos.
Una Bank Guarantee (BG) se pueden definir como aquel compromiso que contrae una entidad financiera ante una persona física o moral por cuenta de sus clientes para asegurar el cumplimiento de una obligación de estos con el beneficiario de dicha garantía.
La emisión de estas garantías se da principalmente por las exportaciones de mercancías, prestación de servicios al exterior, cumplimiento de contratos relativos a la venta de plantas llave en mano, compraventa internacional, suministro, instalación de grandes proyectos, obras públicas, licitaciones internacionales, etc. En la garantía bancaria está implícita la obligación irrevocable de un banco o la entidad financiera que la ha emitido de pagar una suma determinada en el caso de incumplimiento de un contrato por parte de un tercero.
Las SBLC se utilizan como mecanismo de seguridad para el beneficiario, para cubrir los riesgos asociados con el comercio. Es una obligación irrevocable, independiente, documentaria y vinculante para todas las partes, emitida por una institución financiera a solicitud y por cuenta de su cliente para garantizar a un tercero (beneficiario) el cumplimiento de una obligación. En caso de incumplimiento, el beneficiario tiene el derecho de hacer efectiva la carta de crédito Stand-by contra la presentación de una carta de incumplimiento que él mismo emite pudiendo acompañarse, en ocasiones, de un título de crédito vencido y no pagado.
El SBLC asegura pagos por servicios o mercancías e incluye la capacidad de pago en moneda extranjera, garantiza el cumplimiento de obligaciones financieras o de desempeño, mejora sus relaciones comerciales con clientes y proveedores internacionales.
Una MTN es un título corporativo continuamente ofrecido por una compañía a inversionistas a través de un negociador. Los inversionistas pueden escoger entre diferentes fechas de vencimiento, que van desde nueve meses a los 30 años. Los títulos varían de madurez entre un año y 10 años, a saber, que es de mediano plazo, el inversionista tendrá una idea de cuál será la maduración cuando comparen su precio con otros valores de ingreso-fijo. Este tipo de instrumento es utilizado por las compañías para obtener flujos de efectivo constantes provenientes de la emisión de deuda de acuerdo a sus necesidades financieras.
Un giro bancario confirmable (CBD) es un tipo de cheque en el que el banco emisor garantiza que el pago está disponible. Por lo general, los bancos revisarán la cuenta del solicitante del giro bancario para ver si hay fondos suficientes disponibles para que se liquide el cheque. Una vez que se ha confirmado que hay suficientes fondos disponibles, el banco efectivamente aparta los fondos de la cuenta de la persona para que se entreguen cuando se utilice el giro bancario.
Con una carta de crédito, también conocida como crédito documentario, la institución financiera del comprador garantiza el pago al vendedor si se cumplen ciertos criterios. Los cobros documentales, similares a las cartas de crédito, reducen los riesgos de pago en las transacciones comerciales internacionales, y con garantía bancaria, sus obligaciones con terceros están aseguradas.
Un bono de cumplimiento (PB), también conocido como un bono de contrato que está escrito por un tercero aval, banco u otra institución financiera garantiza el cumplimiento de un contrato en particular según lo acordado. Son instrumentos financieros importantes para los participantes de proyectos de edificación y construcción. El propietario de PB tiene ventajas ya que no necesita incurrir en costos adicionales, el propietario de un proyecto tiene la garantía de la finalización del proyecto y este instrumento financiero permite a los propietarios retener su capital de trabajo.
Con este servicio, nuestros clientes pueden acceder a una red de fuentes de datos confiables para una verificación de identidad sin problemas a través de las fronteras.
Al utilizar el servicio de Verificación de la identidad personal a través de fuentes de datos, los datos personales se cifran y se envían a más de 400 fuentes de datos de socios como redes móviles, buros de crédito, bancos, gobierno, servicios públicos, archivos de consumidores, registros públicos, biometría, contraseñas de un solo uso.
Con la Verificación de documentos de identidad, se lleva a cabo la realización de controles en vivo + verificación de documentos de identidad. Los datos de identidad se extraen utilizando reconocimiento óptico de caracteres: nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, provincia / estado, país, número de licencia. Contamos con múltiples socios de verificación de documentos y más de 400 fuentes de datos: buros crediticios, bancos, gobiernos, servicios públicos, archivos de consumidores, registros públicos y biometría.
Al operar bajo el Programa de Renta de Infraestructura Financiera de IT Capital®, obtiene los siguientes beneficios como Acceso sin problemas para operar en México, Le permite concentrarse al 100% en su operación de fabricación, Menor costo de puesta en marcha que una operación independiente, Responsabilidad mínima en asuntos fiscales, aduaneros y de recursos humanos, Supervisión mínima requerida desde la sede para funciones administrativas, Cumplimiento total de las leyes y regulaciones mexicanas, Maximizar los ahorros aprovechando nuestras economías de escala, Servicios de consultoría continua (recursos humanos, fiscal y aduanero) , Plataforma de TI robusta, certificada ISO 9001-2015.
Con este servicio de Renta de Infraestructura Financiera tendrás:
• Establecimiento de redes locales con asociaciones industriales, clústeres y proveedores locales
• Infraestructura académica y comprensión de los incentivos gubernamentales.
• Acceso inmediato al know-how para hacer negocios en México
• Inicio de operaciones en 9 semanas
• Persona jurídica opcional
• Propiedad intelectual segura en todo momento
• Sin pasivos en México: laborales, fiscales, legales y otros permisos operativos
• Sin efecto de IVA en su flujo de caja. La participación en los beneficios se sustituye por una bonificación fija.
• Control total de su operación