Factoraje Nacional e Internacional

Objetivo

FACTORAJE PARA CLIENTES NACIONALES O EXTRANJEROS.
Es un mecanismo de financiamiento de corto plazo para empresas que funcionan bajo contrato con empresas privadas (Personas Morales) en México y el extranjero (consulta nuestros destinos) y Gobierno de los tres niveles adelantando sus cuentas por cobrar cuando sus ventas las realizan a crédito para evitar perder liquidez por vender a crédito a sus clientes a 30, 60, 90 hasta 120 días, puede cobrar usted al cliente y pagarnos (Cobranza delegada) o permitir que nosotros cobremos por usted (Cobranza directa).

FACTORAJE A PROVEEDORES NACIONALES O EXTRANJEROS.
Es un mecanismo para pagar anticipadamente sus cuentas por pagar con sus proveedores cuando usted recibe crédito de ellos para aumentar su calificación de pago, evitar atrasos o suspensión temporal de abastecimiento por pagos extemporáneos permitiéndose pagar a tiempo a su proveedor y obteniendo tiempo para pagarnos sus facturas de proveeduría. Que segmentos abarca: Todos incluyendo actividades especializadas.

1. Ser Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE) o Persona Moral (Empresa), que venda a personas morales o gobierno.

2. Experiencia en la actividad de 2 años (análisis a empresas con menor tiempo sobre proyecto).

3. Empresas con ingresos superiores a $ 13´ 500, 000 pesos anuales o PFAE con ingresos superiores a $ 7´ 600, 000 pesos anuales.

Monto: Desde $1, 500, 000 hasta $45´000,000 de pesos (si es mayor el monto se pedirá proyecto de inversión).

Plazo: 30, 60, 90, o 120 días (Plazos mayores según análisis de proyecto).

Pagos: 30, 60, 90, o 120 días (Plazos mayores según análisis de proyecto).

Comisión por apertura: 2% por única ocasión (Renovación anual del contrato de factoraje).

Desde el 70% Hasta el 90% del valor factura más IVA.

Para objetivos de: infraestructura, necesidades de capital de trabajo, reestructura de pasivos, o abastecimiento de productos y servicios definidos, producto hecho a la medida según necesidades de su proyecto.

No se clasificará como pasivo financiero.

TASA FACTORAJE CLIENTES O PROVEEDORES NACIONALES:

De 0.87% a 2.25% fija por disposición por cada 30 días de utilizar la línea (Ejemplo: Tasa x 3 meses que se utilizará la línea hasta cobrar al cliente).

TASA FACTORAJE CLIENTES EN EL EXTRANJERO:

De 0.53% a 1.53% fija por disposición por cada 30 días de utilizar la línea (Ejemplo: Tasa x 3 meses que se utilizará la línea hasta cobrar al cliente).

Con la documentación completa 25 días hábiles para autorización, 2 días para formalizar y 2 días para ministración

Las propias del factoraje (Contratos y facturas nacionales o en el extranjero).

Propuesta de Aval con garantías libres de gravamen (solo se grava si el riesgo es alto).

Garantías adicionales como derechos de cobro especiales sobre contratos u otros.

Proceso Factoraje Internacional (exportador).

Evaluación crediticia y cobertura de riesgo al Exportador: El Factoring Importador (IF) responde por el 100% de la cobertura asignada a un determinado cliente ante la insolvencia financiera del mismo, esto es, que se encuentre imposibilitado financieramente de cumplir con sus compromisos. El pago bajo garantía se realiza 90 días después del vencimiento de la factura.

La administración de las cuentas por cobrar: Este servicio representa no solo un beneficio para el Exportador desde el punto de vista operacional, quien optimiza sus recursos administrativos, sino que también lo es para el importador, quien paga bajo las modalidades propias de su país.

El financiamiento: El financiamiento post-embarque por el 90% de la factura, se realiza en cualquier momento y bajo las condiciones que se han pactado para cada deudor. El saldo del documento se entera una vez que este ha sido cobrado.

Industrial, Transporte, Comercio y Servicios, Construcción, Agricultura, Ganadería, Acuacultura, Artesanal.

Proyectos para actividades especializadas como minería u otros.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarle?