Financiamiento de Ordenes de Compra y de Ordenes de Trabajo

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Financiar con recursos externos a través de este esquema: AMPLIACIONES, REMODELACIONES, PROYECTOS NUEVOS, BAJAR PASIVOS Y/O NIVEL DE APALANCAMIENTO de las empresas industriales, Semi- industriales, Constructoras, Comercio y/o Servicios.

1.-INTRODUCCIÓN

El capital de inversión de los grupos inversores privados que representa IT Capital puede servir como una herramienta de desarrollo empresarial, apoyando a los emprendedores start-up y las empresas en fase de crecimiento concentrándose en el elemento de riesgo atado a este tipo de inversión, funcionando IT Capital como un catalítico de financiamiento emprendedor en los países latinoamericanos y caribeños con sectores financieros menos desarrollados, en donde el capital tiene un papel clave en facilitar el desarrollo para las medianas y grandes empresas (ME) que están dispuestas a vender una participaciòn de su negocio, estimulando una cultura emprendedora, creando trabajos y mejorando el gobierno corporativo y los estándares de contabilidad de las empresas para estos fines. La asesoría de IT Capital permite el conocimiento financiero de las medianas y grandes empresas necesario para el aceso a este tipo de inversiones.

2.-PROMOVIENDO UN CONJUNTO DE OTRAS ACCIONES COMO:

-Apoyo a los Emprendedores.

-Mejoras en el ámbito legal y regulatorio.

-Mejoras en el clima de negocios.

-Desarrollo de mercado de capitales, entre muchas otras ventajas vendiendo una participación accionara de la empresa a terceros.

3.-ANALISIS PARA DISTRIBUCIÓN Y COMPRA DE ACCIONES

Tipos de Operaciones de Capital

Dentro de la actividad del Capital de Inversión o private equity podemos encontrar diferentes tipos de operaciones:

-Management Buy-Out (MBO): Consiste en la adquisición de una sociedad, o de parte de ella o de sus activos por un grupo de directivos que trabaja en la misma apoyados por una empresa de Capital de inversión.

-Management Buy-in (MBI): Consiste en la adquisición de una sociedad en la que el control de esta es obtenido por un personal de dirección externo a la misma apoyados por una empresa de capital inversión.

-Management Buy-in Management Buy-Out (BIMBO): Consiste en la adquisición de una sociedad en la que el control de esta es obtenido por la combinación de un equipo de directivos que trabaja en la misma junto con el apoyo de directivos externos.

4.-ESTRUCTURA DE OPERACIONES MBO/MBI/BIMBO

El general de los MBOs se articulan a través de una sociedad instrumental creada ad hoc (NEWCO), los accionistas de la cual suelen ser el equipo de dirección y la entidad de capital riesgo. En general la NEWCO recibe un préstamo de las entidades financieras que se distinga junto con los recurso propios inyectados por los accionistas a pagar el precio de adquisición de las acciones de la sociedad objeto de la compra. El préstamo de adquisición se garantiza inicialmente con una prenda sobre las acciones compradas ya que el otorgamiento de garantías sobre los activos de la sociedad objeto de la compra supondría una infracción de las normas que prohíben el otorgamiento de asistencia financiera por una sociedad para la adquisición de sus propias acciones.

INTRODUCCIÓN COMPRA-VENTA CORPORATIVA

IT Capital participará como valuador de sus activos con el objeto de proponer y cerrar la venta de su ¨Unidad Industrial¨ o ¨Unidad de negocios¨ a un corporativo que usted señale o que busque a través nuestro, aportando toda su experiencia y profesionalismo relacionado a este tipo de operaciones de Compra-Venta.

INTRODUCCIÓN

Ya sea que usted necesite un financiamiento a corto plazo para respaldar activos actuales o un financiamiento a largo plazo para adquirir maquinaria, equipos o refinanciamiento, adquirir o construir nuevas instalaciones o abastecer contratos con otros corporativos relacionados a su actividad comercial, IT Capital puede ayudarlo a desarrollar un plan de estructura de Préstamo Estructurado que se ajuste a sus necesidades especificas sobre garantías en el mismo proyecto para su idea de Expansión, restructuración o remodelación permitiendo la intervención de financieras especializadas para el correcto análisis de su ¨Unidad de negocio¨ o ¨Proyecto¨ que le permita acceder a los recursos suficientes en condiciones internacionales.

1.- TIPOS Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

-Financiamiento para renovación y/o expansión de una empresa corporativa.

-Préstamos de Capital de Trabajo para proyectos definidos Nacionales o de Exportación.

-Préstamos a plazos para equipos, vehículos, maquinaria o bienes raíces (Incluye compras apalancadas de otras empresas o unidades de negocio, franquicias y bienes y raíces especializados como deportivos, edificios corporativos o edificios y construcciones comerciales.

-Carta de Crédito para exportadores.

-Líneas de Crédito basadas en los activos.

-Servicio de factorización disponible.

-Compra como importador de maquinaria y equipamiento general y especializado.

-Desarrollo y ejecución de proyectos especializados.

1.-INTRODUCCIÓN DEL JOINT VENTURE

La inserción a nuevos mercados o aumentar el grado de satisfacción a su mercado activo, requiere de una gran inversión de recursos de desarrollo tecnológico, financieros, físicos y de talento humano, por parte del vendedor.

Es por eso que se conocen varias técnicas de modalidad asociativa empresarial, que permiten amortiguar un poco el esfuerzo necesario para lograr el objetivo que se quiere; como es el caso del ¨Joint Venture¨, que son una modalidad de instrumentos para capitalizar la empresa y los proyectos de la misma vendiendo una participación al grupo inversor y utilizando su experiencia para favorecer los nuevos objetivos comunes.

2.-DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Joint Venture es definido como el Contrato por el cual un conjunto de sujetos de derecho sean Personas Morales o Fiduciarias realizan aportaciones de las más diversas especies, que no implicarán la pérdida de la identidad e individualidad como persona jurídica o empresa, para la realización de un negocio común, pudiendo ser éste desde la creación de bienes hasta la prestación de servicios, que se desarrollará durante un lapso de tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos. Un contrato de Joint Venture típicamente incluye un acuerdo entre dos o más partes o compañías (Socios) para contribuir con recursos a un negocio común. Estos recursos pueden ser materia prima, capital, tecnología, conocimiento del mercado, ventas y canales de distribución, personal, financiamiento o productos. Los socios en un Joint Venture normalmente siguen operando sus negocios o empresas de manera independiente a la nueva empresa común o Joint Venture, lo cual es una de las razones primordiales por las que este tipo de Sociedad, si se pudiera llamar así, ha tenido mayor éxito sobre los mergers o acquisitions, en los últimos años para lo cual IT Capital lo apoyará apoyando estas asociaciones con su cartera de clientes y proveedores.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarle?